> Lector de tarjetas > Reseña > Sr. Pago, otra opción para los pequeños comerciantes que están interesados en un punto de venta móvil

Sr. Pago, otra opción para los pequeños comerciantes que están interesados en un punto de venta móvil

Por Ana Sánchez|2018-11-01T17:54:03+00:007/4/2016|Categorías: Reseña|Etiquetas: , , |
Nuestro Rating(4/5)
Con una interfaz de usuario sencilla y fácil de comprender, Sr. Pago amplía las opciones de pago para las pequeñas empesas y los profesionales independientes. Una opción novedosa para los empresarios  que desean poder cobrar a domicilio, tienen una oficina móvil, o simplemente desean ampliar sus opciones de pago para sus clientes.
  • Ventajas: No necesita abrir una cuenta de banco ni proporcionar su RFC.
  • Desventajas: El dispositivo lector de tarjetas tiene un costo superior al promedio.
  • Cómprelo si: Desea recibir pagos con tarjeta en un punto de venta móvil y no desea abrir una cuenta de banco.

Sr. Pago, una nueva opción para recibir pagos con tarjetas

Si usted es dueño de una pequeña o mediana empresa y desea ampliar su capacidad de ventas aceptando tarjetas de crédito como opción de pago, esta noticia le conviene. ¿Cuántas veces ha perdido ventas y clientes porque no pudo aceptar sus pagos con tarjeta?  ¿Y cuántas veces le pidieron que cobrara a domicilio y usted no pudo complacer al cliente? Este es el momento de crecer su negocio.

La tecnología nos ofrece nuevas soluciones a nuestros problemas día a día, y Sr. Pago es una de ellas. A través de esta aplicación usted podrá adaptar una terminal de venta a su teléfono inteligente y/o tablet para aceptar pagos con tarjeta en cualquier lugar en el que se encuentre, siempre y cuando cuente con señal de internet.

Otras de las opciones disponibles que puede considerar y que ofrecen similares servicios son iZettle y Clip. Estas otras dos compañías también ofrecen puntos de venta móviles adaptables a teléfonos inteligentes y tabletas. Usted podrá decidir cuál es la que le conviene más a su negocio.

¿Quién es Sr. Pago?

Sr. Pago es una novedosa  aplicación de la empresa Cobra Online,  una empresa 100% mexicana que se dedica al comercio electrónico y que fue fundada por los Sres. Antonio Flores y Pablo González en el 2010. Esta empresa cuenta con el apoyo del Banco Autofin, según una publicación del periódico mexicano El Financiero.

Fue pensada como una alternativa para las pequeñas y medianas empresas y para los profesionistas independientes que necesitan recibir pagos con tarjetas sin tener que asistir a un banco y cumplir con los innumerables requisitos, contratos a largo plazo y  grandes desembolsos que solicitan.

Requisitos para registrarse en Sr. Pago

Los requisitos para registrarse con Sr. Pago y empezar a recibir pagos con tarjeta son sumamente sencillos. Requerirá únicamente de una identificación oficial y un comprobante de domicilio para abrir una cuenta en su sitio web, en donde podrá ordenar la terminal para su teléfono inteligente o tablet. Esta terminal tiene un costo único de $579MN y se la harán llegar según sus indicaciones específicas.

Su registro quedará sujeto a un período de verificación que podrá durar 24 horas en el que se confirmará que sus datos sean fidedignos y usted tenga una actividad comercial regulada.

Al registrarse, Sr. Pago creará para usted una cuenta en línea a donde llegarán todos sus pagos y transacciones. Esto le permitirá consultar su estado de cuenta en cualquier momento y le evitará tener que abrir una cuenta de banco adicional. También se le entregará una tarjeta de débito prepagada con la cual podrá retirar dichos fondos o utilizarla para pagar compras o servicios, y podrá girar sus fondos hacia otras cuentas de banco que usted registre en el portal de Sr. Pago.

El depósito de la primera transacción que usted realice podrá tardarse 72 horas en reflejarse, pero después de eso le tomará  únicamente 24 horas y podrá ver sus transferencias y movimientos en tiempo real.

Cómo funciona Sr. Pago

Sr. Pago le ofrece un dispositivo electrónico que se conecta a su teléfono inteligente o tablet para permitirle recibir pagos con tarjeta. Dicho dispositivo tiene un cargo de $579 MN y puede solicitarlo por internet o comprarlo directamente en las tiendas autorizadas como Walmart, MacStore y Linio.

Una vez usted se registra en el sitio web de Sr. Pago deberá bajar la aplicación para poder activar el dispositivo lector de tarjetas y administrar su estado de cuenta.

Cuando realice una venta, el cliente deberá autorizar la transacción y firmar en la pantalla táctil de su teléfono o tablet. El recibo de la transacción se envía al correo electrónico o SMS del cliente y queda registrada en los movimientos de la cuenta bancaria registrada por el dueño de la empresa en Sr. Pago.

Cuando usted realiza una transacción, el dinero será abonado a la cuenta que tenga registrada en Sr. Pago, de donde podrá trasladarlo a otras cuentas de banco o retirarlo con su tarjeta de débito pre-pagada.

Las Comisiones

Los requisitos son mínimos y la cuota por transacción, sin importar el importe de la misma, es de 3.60 % más IVA.

Sr. Pago también ofrece la opción de pagos diferidos a 3, 6, 9 y 12 meses con múltiples tarjetas de crédito, además de realizar cobros a tarjetas de débito. En este caso, las comisiones por transacción varían según la cantidad de meses a las que el pago sea dividido.

A continuación le ofrecemos un cuadro que incluye los costos por transacción, dependiendo de los meses a los que se difiere el pago.

MensualidadesComisión por transacción
3 meses8.1% (3.6% + 4.5%) + IVA
6 meses11.1% (3.6% + 7.5%) + IVA
9 meses13.5% (3.6% + 9.9%) + IVA
12 meses15.55% (3.6% + 11.95%) + IVA

Sr. Pago acepta pagos con tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Up SiVale, Carnet, Sodexo y Edenred de chip y banda magnética por igual, y es una excelente opción para comerciantes que no desean invertir el tiempo y los fondos que las empresas bancarias solicitan.

¿Con qué teléfonos y tablets funciona Sr. Pago?

Sr. Pago funciona con dispositivos móviles que tengan sistemas operativos iOS y Android por igual. Recuerde que, sin importar el sistema operativo de su teléfono inteligente o tablet, debe tener una conexión activa a internet para realizar el cobro con su dispositivo.

Algunos de los dispositivos compatibles son : iPhone y iPad, iPod, tablets y teléfonos inteligentes LG, Samsung, Sony, HTC, Asus, One Plus, Blu Studio Y Alcatel.

Si tiene dudas sobre su dispositivo móvil y su compatibilidad con el sistema de Sr. Pago, puede visitar su página web para consultar la lista de equipos compatibles, o entrar en contacto con el equipo vía telefónica, chat o e-mail.

Conclusión

Sr. Pago tiene varios años en el mercado y se ha adaptado a las necesidades del mercado mexicano cambiando varios de sus requisitos y modalidades operativas.

A pesar de que su página no ofrece mucha información y los límites por transacción no están muy claros, Sr. Pago es una buena opción para aquellos empresarios que no tienen una cuenta bancaria ni un RFC y aún así necesitan o desean ofrecerle a sus clientes la opción de pago con tarjeta de crédito y débito.

Rating Value: 4 Review Author:Review Date: