> Punto de venta > Square Register en México: es gratis pero, ¿vale la pena?

Square Register en México: es gratis pero, ¿vale la pena?

Por Paola Hernández|2018-05-24T02:57:29+00:0025/4/2016|Categorías: Punto de venta|Etiquetas: |

Square Register es único en su clase: se trata de un sistema de TPV en la nube compatible con dispositivos Apple y Android, que además, es completamente gratis. Esta solución permite a las pequeñas empresas mantener el control de todos sus pagos de una forma sencilla e intuitiva.

El sistema tiene mucho que ofrecer. Entre sus características principales se encuentran:

  • Capacidad para registrar pagos de cualquier procedencia.
  • Manejo de Inventario para dar seguimiento a todos los artículos en existencia.
  • Sistema de “Cuenta Abierta”, que permite a los clientes abrir una cuenta de consumo para añadir órdenes, y así evitar realizar constantes transacciones individuales. Ideal para bares y restaurantes.
  • Diferentes funciones administrativas, incluyendo acceso restringido para empleados, así como un panel de “oficina auxiliar” para echar un vistazo rápido a la información de ventas.
  • Posibilidad de elegir recibos vía correo electrónico, mensaje de texto o impresos.
  • Capacidad para procesar propinas, IVA y descuentos.
  • Datos fáciles de exportar, así usted puede colocar su información de ventas en una hoja de cálculo para ayudarle a preparar su declaración de impuestos.

Integración de Square Register

Además de las funciones arriba mencionadas, usted también puede integrar Square Register con una amplia gama de terminales fijas, permitiéndole operar como una eficaz alternativa al sistema TPV tradicional.

square-register-hardware

El equipo compatible incluye cajón de dinero, impresoras de recibos, y lectores de código de barras. Los usuarios de iOS también pueden añadir una impresora de tickets de cocina, muy útil para cafeterías y restaurantes de comida rápida.

iOSAndroid
Impresoras vía Ethernet (estacionarias)Star Micronics TSP143LAN
Star Micronics TSP654IIE3
Star Micronics TSP143LAN
Impresoras vía Bluetooth (móviles)Star Micronics SM-S220i
Star Micronics SM-T300i
Impresoras de recibos vía USB (estacionarias) – solo funcionan con adaptadorStar Micronics TSP113
Star Micronics TSP113GT
Star Micronics TSP143
Star Micronics TSP143GT
Star Micronics TSP651
Star Micronics TSP654
Impresora de interfaz Ethernet Impact KitchenStar Micronics SP742ML
Cajón de Dinero
APG Vasario 1416 (APG VB320-BL1416)
APG Vasario 1616 (VB320-BL1616)
APG Series 100*iPad only
APG Vasario 1416 (APG VB320-BL1416)
APG Vasario 1616 (VB320-BL1616)
APG Series 100
 Lector de Código de Barras
Socket Mobile 7Ci (iPad only)

Entonces, ¿cuál es el pero?

Mientras que Square Register tiene mucho que ofrecer a los pequeños negocios sin costo alguno, también cuenta con algunas limitaciones específicas que podrían ser un factor decisivo para muchos.

Square Register aún no está disponible en México y por ahora solo ofrece integración con sistemas de terceros en países donde se ya encuentra bien establecido, como Estados Unidos y Japón.

La pieza clave faltante es la integración de una forma de procesamiento de pago. Esto quiere decir que para poder procesar pagos con tarjeta, usted necesitaría asociarse con un proveedor de este tipo de servicios, procesar el pago por separado a través de su sistema, y finalmente registrar el pago con el software de Square Register.

No solo se duplica el proceso, sino que representa una oportunidad para cometer errores.

Existe la posibilidad de que Square Register ofrezca su herramienta Square Reader e integraciones de pago en México en un futuro, pero hasta que esto no suceda, la anterior es una clara desventaja que no debe ignorar.

Recomendación

Un producto completamente gratuito siempre resulta atractivo, por lo que si está en busca de un sistema TPV para su negocio que sea rápido, fácil de usar y que se ajuste a un presupuesto limitado, bien valdría la pena checar Square Register.

Las funciones de “Cuenta Abierta” y manejo de propinas son particularmente útiles, lo que haría de Square Register una gran opción para pequeños restaurantes, establecimientos de comida rápida y cafeterías.

Sin embargo, existen por ahora opciones TPV más completas ya disponibles en el mercado mexicano, opciones que incluyen soluciones de pago integradas y que ofrecen un servicio más redondeado. Le sugerimos que eche un vistazo a soluciones como Clip, que ofrece funcionalidades similares a las de Square Register; o iZettle, que cuenta con una completa aplicación con funciones integradas de procesamiento de pagos y se encuentra bien establecida en el ámbito empresarial en México.