Nuestra calificación(3.5/5)
Moderno Sistema Punto de Venta para minoristas integrado con tienda online
El Sistema punto de venta Shopify es para quien quiere vender en línea y en tienda física usando las mismas herramientas: tablet y conexión a Internet.
  • Pros: Solución moderna. Fácil de usar. Excelente para tienda online.

  • Contras: No incluye terminal y es complicado integrar una externa. Planes cotizados en dólares estadounidenses.

  • Ideal para: Quien vende principalmente online y desea un sistema que también funcione como punto de venta en su tienda física.

Prueba gratis por 14 días

Shopify POS: sistema punto de venta fácil de usar

Shopify POS es una solución interesante para quien quiere un sistema de punto de venta fácil de usar. Primero se tiene que registrar el inventario y configurar las preferencias.

Su diseño intuitivo permite elegir productos tocando la foto o nombre del producto, elegir la forma de pago, enviar recibo al cliente por email o SMS, y consultar informes rápidamente. Algunos elementos del sistema solo están disponibles en inglés, pero esto no es un problema teniendo conocimientos básicos del idioma.

El hardware mínimo sugerido es una tablet con sistema operativo iOS o Android, un soporte adecuado para la tablet y una conexión a Internet confiable. La app también es compatible con smartphones, pero no es lo ideal para quien quiere un punto de venta para tienda física debido al tamaño de la pantalla.

Costo incluido con tienda online

Shopify POS no se vende por separado, para usar el sistema es necesario contratar un plan de tienda online, en todos los planes se puede registrar un número ilimitado de productos. El precio varía según las características incluidas:

  • Plan Basic Shopify: 29.00 USD al mes. 2% de comisión por transacción online. Hasta 2 cuentas de empleado.

  • Plan Shopify: 79.00 USD al mes. 1% de comisión por transacción online. Hasta 5 cuentas de empleado. Además de las características del plan básico tiene las características de tarjetas de regalo, informes profesionales, registro de turnos, compatibilidad con accesorios de hardware y apps de terceros.

  • Plan Advanced Shopify: 299.00 USD al mes. 0.5% de comisión por transacción online. Hasta 15 cuentas de empleado. Además de todas las características anteriores, generador avanzado de informes y cálculo de precios de envío por proveedores externos.

El costo mensual de Shopify POS equivale por lo menos a $ 600.00 pesos mexicanos y representa un costo fijo mensual, pero de monto variable ya que la tarifa es en dólares estadounidenses. A lo anterior se suman los costos de la terminal para tarjetas. De esta forma, el costo total puede ser prohibitivo para los que están empezando o facturan poco mensualmente.

La App Shopify permite monitorear ventas en tiempo real

Funciones adicionales

Aunque la interfaz es simple, Shopify POS no es una app básica o carente de innovaciones; de hecho, tiene funciones adicionales que facilitan su trabajo:

  • Toda la información se respalda automáticamente en la nube, no hay que preocuparse por perdidas de datos.
  • Informes detallados sobre ventas y facturación.

  • Apps de terceros disponibles para personalizar según se necesite, uno también puede crear su propia app.

  • Posibilidad de crear perfiles individuales, por si hay varias cajas o sucursales.

  • Es posible integrar escáner de código de barras, cajón de efectivo e impresora de recibos.

  • Soluciones para SEO (Optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y Marketing Digital

  • Acepta varias formas de pago para una misma transacción, ya sea tarjeta de crédito y efectivo, o varias tarjetas.

Pagos con tarjetas

En México no hay proveedores de terminales soportados por Shopify. Teóricamente es posible recibir pagos con tarjetas en Shopify POS de forma indirecta mediante una tienda online, ya que las soluciones de pago aceptadas por Shopify permiten que el cliente registre tarjetas de crédito y débito.

Según Shopify es posible integrar una terminal externa con Shopify POS; sin embargo, el proceso no es claro y es necesario contactar a una empresa proveedora de terminales para investigar si esto es posible. Cuando se utiliza una terminal para aceptar un pago, Shopify POS marca el pedido como pagado. El pago es procesado por el proveedor de la terminal, no por Shopify.

Es posible usar una terminal sin integración e ingresar manualmente la información del pago en Shopify POS, lo que representa hacer doble trabajo.

Opciones más baratas o mejor integradas

Para un negocio que no tiene tienda online en Shopify y necesita un sistema POS, Square POS tiene mucho que ofrecer y la app es gratis. Si se necesita un sistema POS moderno y perfectamente integrado con la terminal, iZettle es una alternativa bien establecida en México.

Conclusión

La falta de integración con terminales y el elevado costo hacen a Shopify POS una opción poco atractiva para tiendas físicas en México; en cambio, tiene ventajas para quien vende principalmente en una tienda online de Shopify y necesita un sistema para aceptar un volumen menor de transacciones en su tienda física.

Name of Reviewed Item: Shopify POS MX Rating Value: 3.5 Review Author:Review Date: