Si está interesado en adquirir un lector portátil de tarjetas para recibir pagos con tarjetas de crédito o débito, seguramente se preguntará sobre la posibilidad de poder entregar un recibo o nota de venta a sus clientes.

La buena noticia es que prácticamente todas estas terminales cuentan con aplicaciones que facilitan esto, ya sea por medio de un correo electrónico, un mensaje SMS, o bien un recibo impreso.

La reglamentación Mexicana

La app de Billpocket permite enviar los recibos por SMS, correo electrónico, o imprimirlos

comúnmente conocido como nota de venta. Este comprobante debe expedirse aun cuando el cliente no lo solicite, siempre que el importe de la operación sea mayor a $100.

Una de las dudas frecuentes que genera esta modalidad de cobro móvil es si existe la posibilidad de generar un recibo por el dinero recibido por parte del cliente que se apegue a estos requisitos.

La respuesta es afirmativa, en todas las terminales móviles es posible programar los datos fiscales del vendedor a fin de generar los recibos. El fin de estar terminales es generar recibos simples, su función no es el generar facturas detalladas o documentos similares.

Esto es opcional por parte del proveedor del bien o servicio. Para algunas compañías no es obligatorio el presentar los datos fiscales al momento de contratar el servicio de TPV, por lo que queda bajo responsabilidad del contratante el programar estos datos posteriormente en su terminal en caso de que desee cumplir con los requisitos que marca el SAT.

Recibo por correo electrónico

Quién lo ofrece – Billpocket – Mercado Pago Point – iZettleClipSr Pago – Pago Fácil

El envío del comprobante de pago después de hacer el cobro por el servicio prestado o el bien vendido es posible en todas las compañías mediante el envío por correo electrónico. Este medio ofrece varias ventajas: no es necesario hacer un gasto adicional en una impresora, es un medio amigable con el ambiente al ahorrar papel y tinta, y el envío se tarda unos cuantos segundos.

Recibo por SMS

Quien lo ofrece: Clip – iZettle – Mercado Pago Point

Actuando de una manera similar al envío por correo electrónico, es posible también el envío a través de un mensaje SMS hacia un dispositivo celular sea Android o iPhone. El inconveniente de esta modalidad es que el imprimir el recibo puede ser más complicado para el cliente.

Recibo impreso

Quien lo ofrece: Billpocket – iZettle

En caso de ser necesario el imprimir un recibo al momento, estos dispositivos cuentan con tecnología bluetooth, por lo que impresoras compatibles con esta tecnología pueden ser enlazadas para realizar la impresión.

El lector iZettle permite conectar una impresora portátil mediante Bluetooth.

Billpocket recomienda el uso de impresoras Zebra. Además, cuenta con acceso a Google Cloud Print y Apple AirPrint, con lo que los recibos pueden ser impresos en cualquier impresora conectada a la nube.

iZettle por su parte, además de ofrecer la posibilidad de conectarse a impresoras de red (LAN), cuenta con una amplia gama de impresoras y accesorios que pueden adquirirse por separado. La conexión puede ser realizada por Bluetooth o por Wifi, y cuenta con soporte para AirPrint.

Varias impresoras térmicas son compatibles con esta terminal. Su tamaño compacto y la conveniencia de no utilizar tinta o tóner, además de poder conectarse por medio de cable Ethernet o por Bluetooth, las hacen amigables con el medio ambiente y sencillas de usar.

La impresión de recibos es completamente opcional. Si usted cuenta con sus propias notas de venta preimpresas, puede continuar utilizándolas si así lo prefiere.

Los reportes para contabilidad

Todas las terminales pueden generar reportes detallados de ventas, los cuales pueden ser impresos y entregados a su contador para que sean calculados los impuestos a pagar.