> Lector de tarjetas > Qué hacer si tu lector de tarjetas deja de funcionar

Qué hacer si tu lector de tarjetas deja de funcionar

Por Elena Moncayo|2017-09-15T08:41:34+00:0023/7/2017|Categorías: Lector de tarjetas|Etiquetas: |

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la era digital es el fallo de dispositivos electrónicos para celular, lamentablemente los lectores de tarjetas de crédito como Clip, Billbooks o Sr. Pago, no están exentos de ello, sin embargo, no debes preocuparte, siempre hay una solución.

¿Qué hacer ante una falla?

Verifica la compatibilidad

A pesar de que todos los lectores de tarjetas de crédito funcionan con los sistemas iOS 6.1 en adelante y Android 4.1 o superior, hay ciertos modelos que no son compatibles. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que se pueda utilizar en tu celular o tableta. Para eso, ingresa a la página de tu compañía y busca la lista de dispositivos compatibles.

Identifica el problema

Las causas más comunes por las cuales un lector de tarjetas de crédito deja de funcionar son las siguientes:

  • Conectarlo de forma equivocada. Verifica que hayas conectado el lector como se indica en el instructivo. Algunas fundas o carcasas dificultan la conexión, revisa que nada lo obstruya.
  • Mala conexión de internet. La señal de internet debe funcionar correctamente, si tu Wi-Fi falla, también puedes realizar tus cobros mediante la señal 3G, 4G o LTE.
  • Bluetooth desactivado. Existen pocos lectores como iZettle o NetPay que funcionan vía bluetooth, si no tienes el puerto activado, no podrás realizar tus cobros.
  • Micrófono desactivado. Si tu dispositivo funciona conectándolo manualmente a la entrada de audio/micrófono de tu celular o tableta, debes permitir el acceso al micrófono desde la primera vez que abras la aplicación, de lo contrario, no funcionará.
  • Batería descargada. Asegúrate de que esté cargando correctamente. Abre la app y busca el menú de la batería para comprobarlo.

El lector Clip se conecta en la salida de audio de tu celular, por eso es muy raro que presente problemas de conexión.

Actualiza el firmware

Si no cuentas con la última versión del firmware, lo más probable es que tu dispositivo deje de funcionar. Actualizarlo es sencillo, solo tienes que ingresar a la app y buscar en la sección de configuración, la opción “actualizar”, lo mismo sucede con la aplicación, siempre debes tener la versión más reciente en tu dispositivo Android o iOS.

Verifica la salida de audio

La mayor parte de los lectores de tarjeta se conectan a la salida de audio de tu celular o tableta, para saber si funciona, conecta un par de audífonos y corrobora que la música o cualquier sonido se escuche, de lo contrario el problema no está en tu lector, sino en tu dispositivo móvil.

El lector de iZettle utiliza tecnología avanzada de bluetooth para conectarse a tu celular. 

¿Por qué no está cargando?

El puerto USB o cable podrían estar dañados, para verificarlo, conecta tu lector a otro puerto USB o utiliza un cable distinto.

Si después de haber intentado todo lo anterior, tu dispositivo aún no funciona, quedan tres pasos a seguir:

  • Reinicia tu lector presionando el botón de encendido durante unos segundos.
  • Reinicia tu celular.
  • Ponte en contacto con tu compañía.

Servicio al cliente

Todas las compañías cuentan con un número de atención telefónica y correo electrónico para exponer cualquier problema, incluso algunas tienen en su página web una ventana de chat para atención en línea.

  • iZettle. La compañía sueca se pone a tu disposición en el teléfono (55) 8525-0165, con un horario de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 7:30 p.m., viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Clip. Esta empresa con base en Sillicon Valley brinda atención telefónica en el 01 (55) 6393-2323 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:30 p.m., sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m., y mediante correo electrónico help@clip.mx.
  • Mercado Pago Point. A diferencia de las otras compañías, Mercado Pago Point te llama, sólo debes ingresar (aquí) tu número telefónico y ellos se ponen en contacto contigo en máximo 2 minutos.
  • Sr. Pago. La empresa mexicana resuelve tus problemas en el número 01 (800) 727 6925 y vía correo electrónico contacto@srpago.com
  • Billpocket. Esta compañía jalisciense cuenta con el número 01 800 8905 588 para ofrecer soporte técnico así como el correo soporte@billpocket.com.