Desde la crisis financiera de 2008, se ha vuelto cada vez más difícil para los pequeños negocios conseguir financiamientos y préstamos. Aunque muchas instituciones financieras actualmente ofrecen facilidades de crédito así como microcréditos, todavía puede decirse que financiar la expansión de un negocio y aumentar el flujo de efectivo no es tan fácil como alguna vez lo fue.

Este es un problema que ha afectado a los dueños de pequeños negocios a nivel global, aunque afortunadamente han aparecido nuevas e innovativas formas de obtener préstamos para llenar este hueco crucial. Éstas incluyen préstamos personales (préstamos entre pares o P2P), e inversiones de fondeo colectivo. Y ahora, ya existe otra nueva forma de obtener un préstamo, gracias a iZettle Advance.

iZettle Advance: Préstamos rápidos y fáciles

iZettle Advance es una rama más del servicio de procesamiento de pagos de iZettle. Su objetivo es ofrecer a las PYMES un financiamiento rápido y sencillo siempre que lo necesiten, sin procedimientos complicados y sin la necesidad de que los negocios cuenten con un aval.

Así es como funciona: Los negocios que utilizan iZettle para procesar sus transacciones con tarjeta de crédito y débito, pueden calificar para sacar un préstamo con iZettle. Ni siquiera es necesaria una solicitud formal. En cambio, iZettle utiliza la información ya disponible de historial de ventas y transacciones que es registrada a través de su sistema.

Lea el análisis completo de iZettle

Esto le da a iZettle una idea de qué tan solvente es un negocio, y qué tan conveniente sería otorgarle un préstamo. Las empresas a las que se les ofrece la oportunidad de tomar el préstamo pueden solicitar una cantidad determinada y especificar el periodo de tiempo durante el que quieren sacar el financiamiento.

Pago de préstamos iZettle a través de ingresos futuros

El pago de un préstamo iZettle también es diferente. En lugar de comprometerse con un plan de pagos fijos, como sucedería con un préstamo bancario tradicional, los pagos son descontados directamente de las futuras transacciones de la empresa que se lleven a cabo a través del sistema de pagos de iZettle.

Esto es acordado sobre un porcentaje de los ingresos, haciendo que los pagos resulten bastante flexibles para negocios con altibajos en sus ingresos (lo cual en realidad aplica a la mayoría de los negocios). Con un préstamo tradicional, la empresa debe realizar los mismos pagos mensuales, aún durante los periodos de poca actividad; con iZettle los pagos están restringidos al mismo porcentaje de ingresos, y se incrementan proporcionalmente una vez que las ventas comienzan a repuntar. Para muchas pequeñas firmas, esto podría proporcionar una forma más manejable de pagar un préstamo.

Otra diferencia es que iZettle cobra una comisión fija por el uso de los fondos, en lugar del modelo tradicional basado en intereses.

Cómo obtener un préstamo con iZettle

Por el momento iZettle Advance aún no está disponible en México. Mientras que actualmente el sistema está siendo probado en algunas partes de Europa, todavía no se ha decidido cuándo será puesto en marcha en este país.

Sin embargo cuando esto suceda, el procedimiento para calificar sería el mismo que en otros países, y para comenzar será necesario registrarse con los servicios de iZettle.

Debido a que las ofertas de préstamo estarán basadas en su historial con iZettle, usted probablemente necesitará establecer un historial de ventas antes de que llegue la próxima oferta de préstamo, por lo que, si el sistema es lanzado en México, sería una buena idea comenzar a utilizar iZettle para las transacciones con tarjeta y empezar a construir una imagen estable de sus ventas.