Nuestra calificación(4/5)
Compacta, práctica y comisiones competitivas
Mercado Pago Point Blue es la propuesta de la empresa Mercado Libre para los emprendedores que quieren una solución sencilla, práctica y barata para aceptar tarjetas de crédito y débito. Esta solución tiene limitaciones técnicas y depende de un celular para funcionar, pero acepta planes a meses sin intereses y acepta un buen número de tarjetas.
  • Pros: Acepta Visa, MasterCard, American Express, Carnet. Acepta Tarjeta de despensa SiVale. 1 año de garantía. Dinero disponible inmediatamente en  Mercado Pago. No se requiere cuenta bancaria. Comisión 3.5% + IVA.

  • Contras: Depósitos en cuenta bancaria disponibles al día hábil siguiente después de la solicitud de transferencia. La App solo tiene funciones básicas.

  • Ideal para: Negocios que reciben pocos pagos con tarjetas, necesitan una solución barata, portátil y que acepte las principales tarjetas.
Mercado Pago Point Blue
Mercado Pago Point Blue
Precio$649
Comisión débito3.5%
Comisión crédito3.5%
SO CompatiblesAndroid 4.1 o iOS 10 o superior
Conexión a dispositivo móvilBluetooth
Necesita cuenta bancaria?No
Garantía1 años
DepósitoCuenta bancaria o Mercado Pago
Tipo de lectorChip y Banda magnética
Funciones en Appbásicas
Tipos de tarjeta
Mercado Pago Point Blue
Mercado Pago Point Blue
Precio$649
Comisión débito3.5%
Comisión crédito3.5%
SO CompatiblesAndroid 4.1 o
iOS 10 o superior
Conexión a dispositivo móvilBluetooth
Necesita cuenta bancaria?No
Garantía1 año
DepósitoCuenta bancaria o
Mercado Pago
Tipo de lectorChip y Banda magnética
Funciones en Appbásicas
Tipos de tarjeta

Precio accesible y no se necesita cuenta bancaria

Mercado Pago Point Blue tiene precio atractivo, cuesta sólo 150 pesos en promoción, un monto que cualquier emprendedor puede pagar. Para usarla es necesario tener tarjeta de Mercado Pago, si ya la tienes no es necesario tener otra. La solicitud y el pago se pueden hacer en línea.

Point Blue es una terminal portátil bluetooth, por lo que necesita conectarlo a un teléfono celular o tablet para que funcione. El dispositivo debe tener sistema operativo Android 4.1 o superior o iOS 10 o superior, conectividad bluetooth, conexión a internet mediante WiFi, 3G o 4G y tener la app de Mercado Pago. La app se consigue sin costo en Google Play o App Store.

Desde la app se puede enviar el recibo mediante mensaje de texto (SMS) o email, también se puede consultar el registro de ventas. La app es bastante básica, sin las funciones extras que tienen algunos competidores, así que no es una opción adecuada para quien necesita una solución completa de frente de caja.

Comisiones competitivas

Las tarifas cobradas por Mercado Pago son parecidas a las de la mayoría de los competidores. Es decir, no hay renta mensual, comisión por adhesión, ni otro costo fijo; solo la comisión sobre ventas realizadas.

Las ventas con tarjetas de débito tienen comisión de 3.5% + IVA, el dinero está disponible inmediatamente después de la confirmación de compra. La comisión para las ventas con tarjeta de crédito es también 3.5% + IVA para compras de contado, y para meses sin intereses varía según el plazo.

El monto de las ventas; después de comisiones, se libera en la cuenta de Mercado Pago, no se deposita directamente en una cuenta bancaria, esto implica el trabajo extra de solicitar la transferencia manualmente y esperar al día hábil siguiente.

Comisiones en ventas a meses sin intereses
MesesComisión
38% + IVA
611% + IVA
913.4% + IVA
1215.45% + IVA
Comisiones en ventas a
meses sin intereses
MesesComisión
38% + IVA
611% + IVA
913.4% + IVA
1215.45% + IVA

Mercado Crédito: una ventaja adicional

Si vendes más de 5,000 pesos al mes durante 6 meses en Mercado Libre y tienes reputación verde, o en Mercado Pago, y tienes buen historial crediticio; recibirás automáticamente una propuesta de crédito a tu medida en función de tus ventas. Los pagos del crédito se descontaran automáticamente de la cuenta de Mercado Pago.

Tarjeta de débito Mercado Pago

La tarjeta de débito Mercado Pago puede solicitarse con saldo prepagado a partir de 300 pesos, no tiene anualidad, ni comisión por apertura. Está respaldada por Mastercard.

Mercado Pago Tarjeta

Es posible hacer retiros en cajeros automáticos usando la tarjeta Mercado Pago

La tarjeta Mercado Pago se puede utilizar para hacer retiros en cajeros automáticos; sin embargo, es necesario pagar comisión por cada retiro, por lo si se necesita retirar efectivo es preferible transferir el dinero a una cuenta bancaria para no tener que pagar comisión. El monto de la comisión varía según el banco al que pertenezca el cajero. La tarjeta también puede ser utilizada para compras en línea y en tiendas que acepten Mastercard.

Conclusión

Mercado Pago Point Blue es una buena opción para quien quiere algo barato y básico. La terminal recibe una buena cantidad de tarjetas y tiene costos competitivos. La tarjeta de prepago también es una ventaja para quienes no tienen cuenta bancaria. Por otro lado, la terminal y la app son realmente modestas, por lo que no es una solución recomendada para negocios con un alto volumen de ventas.

Pros

  • Varios tipos de tarjeta, incluyendo tarjetas de despensa

  • 1 año de garantía

  • Tarjeta de débito

  • No requiere cuenta bancaria

  • Costos competitivos

Contras

  • Se deposita en Mercado Pago

  • App básica

  • La terminal depende de otro dispositivo

Name of Reviewed Item: Mercado Pago Point Blue MX Rating Value: 4 Review Author:Review Date: