Nuestra calificación(4/5)
Sofisticado Sistema Punto de Venta para restaurantes, bares y cafeterías. 3.5% de comisión con el lector iZettle
iZettle Pro es un Sistema Punto de Venta con app para iPad que es fácil de usar, accesible y basado en la nube. Comenzar es fácil y aunque generalmente no se necesita asistencia técnica, el servicio de soporte es gratuito e ilimitado.

Pros: Interfaz limpia. Buena compatibilidad e integración de hardware. Reportes detallados.
Contras: Suscripción por cada equipo; a más iPads, más costo.
Ideal para: Quienes buscan una solución solida a un precio razonable pero no desean comprometerse en un contrato.

Mejor oferta

Comienza ahora tu prueba gratuita por 14 días

Esquema de precios simple y transparente

El esquema de precios de iZettle Pro es verdaderamente simple: $ 499.00 al mes por cada licencia. Si hay varias cajas, serán necesarios varios iPads y varias licencias.

El precio es razonable, pero si se necesitan varios iPads el costo se multiplica. Recomendamos aprovechar la prueba por 14 días sin costo, es posible cancelar antes de que termine el período de prueba o continuar con una suscripción de pago. No hay plazo forzoso, por lo que se puede cancelar en cualquier momento sin cargo de penalización. iZettle no reembolsa suscripciones pagadas sin usar.

Precios de software

Licencia por iPad: $ 499.00 al mes

Precios de hardware

Paquete iZettle Pro: $ 16,328.00

iZettle Pro se integra con el lector iZettle, que cobra el 3.5% +IVA por transacción. Esta comisión aplica para tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Carnet, Edenred, Sodexo, SiVale; y también Samsung Pay.

¿Para quién es iZettle Pro?

iZettle Pro está diseñado específicamente para empresas de la industria de hospitalidad (Hoteles, hostales, gimnasios, spas, salones de belleza, áreas de campamento, transporte) y empresas de alimentos y bebidas, incluyendo restaurantes, bares, cafeterías, restaurantes de comida rápida, food trucks, y hasta puestos ambulantes de comida.

iZettle Pro es bastante bueno para un típico establecimiento de alimentos, es una solución completa para un pequeño café. En cambio, para un restaurante con operaciones más complejas, iZettle Pro probablemente no es el sistema más adecuado.

Para comerciantes minoristas puede ser más adecuado iZettle Go, el lector iZettle u otros Sistemas Punto de Venta. iZettle Pro tiene muchas funciones que son irrelevantes para tiendas, la app tiene la función de venta minorista heredada de Intelligentpos; sin embargo, no es recomendable para un comercio minorista ya que el sistema esta enfocado a la industria de la hospitalidad, y no se sabe si eventualmente serán descartadas las funciones minoristas que todavía están disponibles.

Funcionalidad sin conexión

iZettle Pro admite el uso offline de algunas funciones, y sincroniza los datos cuando hay conexión disponible. Para poder usar todas las funciones, tiene que haber una conexión a Internet. Los pagos con el lector de tarjetas iZettle no funcionarán sin conexión.

Algunos otros Sistemas Punto de Venta ofrecen funcionalidad offline mediante un servidor local de respaldo para intervenir cuando no hay conexión a Internet. Es necesario pagar aún más por un servidor en caso de que sea necesario asegurar la operatividad sin conexión, por lo que iZettle Pro es una excelente opción para empresas con presupuesto limitado y una conexión inestable a Internet.

Experiencia del usuario – menús fáciles

La app funciona fluidamente; pero solo está disponible para iPad, esto es una ventaja o una desventaja dependiendo de preferencias.

En el menú de caja se hacen la mayoría de las operaciones de ventas, el diseño general resulta familiar para quien tiene experiencia en ventas minoristas. El menú incluye todos los productos marcados como visibles, codificados por colores y organizados de forma ordenada. Curiosamente, no es posible añadir imágenes a productos y categorías.

Menú de caja de iZettle Pro, donde se pueden añadir productos a cobrar y editar pedidos.

La parte superior derecha de la pantalla está dedicada a los productos de una categoría de productos seleccionada. La parte inferior derecha muestra las diferentes categorías de productos para poder cambiar entre ellas. Al tocar un producto, se agregará al panel de pedidos de la izquierda, donde también se puede eliminar y realizar cambios en los artículos antes de proceder al pago.

Se pueden editar productos, categorías y mucho más mediante el menú Ajustes, al que se accede a través del icono de engrane en el menú de caja.

Desde aquí, también se puede añadir usuarios a la app y conceder diferentes permisos. Los usuarios pueden ser clasificados como supervisor, gerente o personal y tienen su propio NIP para iniciar sesión, lo que permite cambiar rápidamente de usuario en cualquier momento. Gran parte de la información interna puede bloquearse fácilmente, lo que permite a los administradores restringir el acceso del personal a cosas que no necesitan.

En Ajustes (accesible a través del icono de engrane en el menú de caja), se puede modificar la configuración de la app, incluyendo los permisos de empleados y la información de productos.

El menú Funciones es otra pantalla (accesible a través del menú de caja) en donde es posible buscar productos, cancelar pedidos, aplicar promociones, usar una tarjeta de lealtad, usar una tarjeta de regalo o realizar cualquier otro cambio sobre la marcha antes de solicitar el pago.

La única desventaja significativa en cuanto a experiencia del usuario es que las diferentes secciones de la aplicación no muestran suficiente explicación de funciones que no son intuitivas para los principiantes en el uso de Sistemas Punto de Venta. Sería necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o encontrar respuestas en la ayuda en línea de iZettle para saber con certeza cómo realizar ciertas acciones, o incluso descubrir todo el potencial de las funciones.

Funciones relevantes y suficientemente buenas

Aunque iZettle Pro no es tan completo como otros Sistemas Punto de Venta de restaurantes, tiene todas las funciones se podrían esperar y también hay algunas extras que lo convierten en una opción buena y económica para algunos establecimientos de comida con necesidades avanzadas. Veamos algunas de las características.

Pedidos en mesa o para llevar: elije si el pedido es para comer en mesa o para llevar. Incluso se puede asignar una mesa a un cliente para que espere sentado, se puede cambiar de opción con un solo toque.

Administración de mesas: crea un modelo virtual de la distribución de mesas del restaurante. Las diferentes formas y tamaños de las mesas permiten imitar la distribución de mesas en la app, de modo que el personal puede rastrear fácilmente qué pedido es para quién. Los pedidos se vinculan a cada mesa, también es posible fusionar mesas o dividir pedidos para que los clientes repartan el costo de una comida.

Seria útil un tutorial rápido para ayudar a los nuevos usuarios a entender cómo usar la herramienta de administración de mesas correctamente. Sin tutorial, la herramienta resulta incomoda y difícil de entender al principio.

La función de administración de mesas es suficiente para un restaurante, pero hay funciones de diseño más avanzadas en otros sistemas para restaurantes.

Tarjetas de lealtad y de regalo: Se puede establecer cuántos puntos se conceden por cada peso gastado y asignar un valor a cada punto. Predeterminadamente 1 punto vale $ 0.01. También se puede determinar qué productos se pueden comprar con puntos de lealtad. La opción de tarjetas de regalo también está disponible.

Promociones: Se pueden establecer promociones por un porcentaje o un valor fijo, para aplicar con todos los productos, productos individuales o a categorías específicas. Las promociones pueden ser temporales o permanentes, o activarse con una cantidad de puntos de lealtad.

Registro de horas: Las horas trabajadas por cada empleado se pueden registrar en el tablero. Se puede editar y exportar a un archivo CSV para calcular la nómina.

Modo entrenamiento: Una característica muy útil para comenzar o contratar personal nuevo es el modo entrenamiento. Los usuarios pueden jugar en este modo sin afectar los registros de ventas. La única característica que no funciona con esto es el pago con tarjeta integrado, pero se puede optar por las ventas en efectivo para tener una idea de todo el proceso.

Administrador de existencias: Si bien es posible agregar productos desde la app, el control y la administración de existencias solo están disponibles en el backoffice. La sección de administrador de existencias tiene herramientas como ver y editar datos de productos y niveles de existencias y generar reportes de existencias. Estas herramientas también se pueden utilizar para rastrear la información de contacto de proveedores.

Recibe tarjetas con el lector iZettle

iZettle Pro está diseñado para integrarse con el lector iZettle, uno de los mejores lectores de tarjetas por su facilidad y asequibilidad. Con el lector iZettle, no hay tarifas fijas mensuales, anuales o cargos ocultos y solo se paga un cargo por transacción del 3.5% de cada venta con tarjeta.

El procesamiento de transacciones es rápido y podrá aceptar una amplia gama de tarjetas, incluyendo Visa, Mastercard, American Express, Carnet, Edenred, y Sodexo, sin necesidad de firmar un acuerdo adicional con los adquirentes. También se aceptan pagos sin contacto con Samsung Pay; y por supuesto, también se pueden registrar ventas en efectivo. iZettle puede enviar pagos a cuentas en todos los bancos.

El lector de tarjetas está hecho a prueba de manipulaciones y cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria. El diseño es limpio y moderno y la sensación al usarlo es agradable en comparación con otros lectores de tarjetas móviles en el mercado.

Para cobrar en mostrador, recomendamos el lector iZettle con la base para lector iZettle, que se verá atractivo en un mostrador y mantendrá al lector con carga completa constante. Está disponible el Paquete Lector y Base iZettle por solo $ 1,348.20, comprarlos por separado costaría $ 1,498.00.

Compatibilidad de hardware

iZettle ofrece varios paquetes de hardware, y aunque se pueden enviar recibos por email y SMS, la mayoría de las empresas necesitan una impresora de recibos. iZettle Pro es compatible con varias impresoras de recibos, todas se pueden configurar fácilmente en la app y por lo regular no se necesita asistencia técnica.

El paquete de hardware de iZettle que incluye impresora lleva la Star Micronics TSP654IIBi2 que ha sido probada y es confiable. Para ventas en campo la única opción es la impresora portátil Star Micronics TM-300i.

El paquete más barato para tienda minorista cuesta $ 13,728.00 e incluye cajón de efectivo combinado con impresora de recibos, escáner de códigos de barras Bluetooth, el lector iZettle y su base.

Impresoras de recibos compatibles

Star Micronics
TSP654II (Bluetooth/LAN)
TSP143III (LAN o cable Lightning)
SP742 (LAN)
TM-300i Mobile Printer (Bluetooth)
Epson
TM-T70 (LAN)
TM-T20II (LAN, solo iOS)
PowaPOS
T25 (LAN)

El paquete para restaurantes y cafeterías incluye lo mismo; excepto el escáner de código de barras, por $ 11,338.00. Para que el cajón de efectivo se abra automáticamente, debe estar conectado a una impresora compatible (ver lista).

Todos los paquetes tienen buena relación precio-valor en comparación a comprar cada artículo por separado. Es posible negociar paquetes a medida.

Reportes dinámicos en el backoffice

Los datos en tiempo real sobre ventas y transacciones están disponibles en la app, pero son limitados. Desde la app, se da un resumen de ventas del día, transacciones en efectivo o con tarjeta, reembolsos, vales y dinero pagado. También es posible imprimir reportes diarios desde el iPad.

Se puede acceder a otros reportes, pero solo a través de un navegador de Internet. Puede ir a la página de inicio de sesión de backoffice a través del menú Ajustes en la app o introducir la URL en navegador de PC.

Después de iniciar sesión, se muestra un tablero detallado que se puede personalizar de muchas formas. Por ejemplo, categorizar datos con fines fiscales, dar seguimiento a los ingresos y administrar ventas y existencias.

El tablero de backoffice de iZettle Pro contiene análisis detallados que pueden personalizarse

Atención al cliente

El lector de tarjetas iZettle incluye soporte por email y teléfono de lunes a jueves de 8:30 AM a 7:30 PM, viernes de 8:30 AM a 6:00 PM, sábados y domingos de 9:00 AM a 4:00 PM.

La suscripción a iZettle Pro incluye el soporte por email, teléfono, chat y tickets en línea. De hecho, el chat en vivo se ha integrado directamente en la app de iPad para permitir una experiencia sin problemas cuando sea necesario.

Conclusión

iZettle Pro no tiene tantas funciones como otros Sistemas Punto de Venta de restaurantes y eso se refleja en el precio. Sin embargo, es una opción que adecuada para lugares pequeños de comida y bebida que necesitan una solución confiable y con capacidad de expandirse a futuro.

  • Las funciones ofrecen valor a precio accesible.
  • Funciona parcialmente sin conexión.
  • Atención al cliente todos los días.
  • Ofrece reportes detallados.
  • Fácil de usar.
  • La orientación en la app es insuficiente.
  • El costo se multiplica por cada iPad.
  • Los reportes en la app son limitados.
  • La función de administración de mesas no es tan avanzada como otras.
  • No se puede agregar imágenes a los productos.


La información de este artículo es solo para fines informativos y está sujeta a cambio sin previo aviso. Pueden aplicar restricciones. Información a diciembre de 2018. Todos los precios incluyen el IVA, salvo que se indique lo contrario. Todos los precios en Pesos Mexicanos, salvo que se indique lo contrario. El rango de Tarjetas aceptadas puede cambiar. Los precios y tasas mostrados corresponden a la tasa en ventas directas (La tasa varía para compras a meses sin intereses).