• Impresora de recibos iZettle
> Punto de venta > Impresoras de recibos compatibles con iZettle – Guía completa

Impresoras de recibos compatibles con iZettle – Guía completa

Por Aldo Davalos|2018-12-13T10:14:24+00:0012/11/2018|Categorías: Punto de venta|Etiquetas: |

Si bien La Ley Federal de protección al consumidor obliga a un proveedor a entregar recibo al cliente, hay más razones para hacerlo. Además de que sirven para llevar el control del negocio, también sirven al cliente, especialmente si hay un problema con el producto o servicio. Muchos clientes aún prefieren un recibo impreso, a pesar de que es posible enviarlos por email o mensaje de texto usando la app de iZettle.

Hay varias impresoras de recibos de iZettle que puedes usar, fijas y portátiles. Todas son impresoras térmicas directas, que es un mecanismo que utiliza calor para producir una impresión en un papel especial, por lo que no es necesario comprar tinta para ninguna de estas impresoras.

Las impresoras estacionarias generalmente cuestan entre 800 y 3,400 pesos y las impresoras portátiles entre 1,000 y 3,400 pesos.

Tipos de conexión para impresoras

Buscar opciones de impresoras puede ser confuso al principio porque hay muchos tipos de conexión y modelos de impresora, por lo que primero debemos revisar los tipos de conexión que usa iZettle:

  • Bluetooth: Se conecta inalámbricamente al vincular la impresora directo a tu dispositivo móvil con Bluetooth.
  • LAN/Cable Ethernet: La impresora se conecta con un router a través de un cable Ethernet. Después el router conecta la impresora con su dispositivo móvil mediante WiFi.
  • USB/Cable Lightning: La impresora se conecta a través de un cable Lightning con el iPad o iPhone (no compatible con Android).

Cable Lightning para iOS. Foto: Apple Inc.

Cable Ethernet. Foto: Fotolia

Encima de lo anterior, iZettle a veces describe modelos de impresora simplemente como “LAN”, siendo que hay más de un tipo de conexión LAN: a través de cable Ethernet y a través de WiFi.

La LAN inalámbrica (WiFi) se conecta directamente con el dispositivo móvil a través de WiFi, mientras que el cable Ethernet usa el router como intermediario. Salvo que se indique lo contrario, todas las impresoras LAN de Star Micronics que se detallan a continuación son solo para conexión Ethernet, mientras que Epson tiene la opción de WiFi.

Impresoras portátiles

Star Micronics es la única empresa que produce impresoras de recibos móviles compatibles con iZettle. Es una empresa global con 50 años de experiencia en la fabricación de impresoras pequeñas, incluidas más de tres décadas de experiencia en impresoras TPV.

Todas las impresoras portátiles aquí descritas se conectan a iZettle a mediante Bluetooth. También todas son compatibles con dispositivos Android y iOS, imprimen gráficos, códigos de barras 1D y 2D y códigos QR, lo que las convierte en impresoras portátiles altamente versátiles.

Veamos a todas las opciones portátiles.

Star Micronics SM-L200 – la opción más compacta y ligera

La SM-L200 es una de las impresoras de recibos portátiles más nuevas de Star Micronics. Pesa solo 220 gramos, aun así, tiene una decente duración de batería de hasta 12 horas. Es la más pequeña de las impresoras compatibles con iZettle, sus dimensiones son 83 x 122.5 x 44 mm, pero también es la menos rápida, imprime solo 35 mm por segundo con un ancho de impresión de hasta 58 mm.

Es la primera impresora Bluetooth que puede conectarse con el iPhone 4S (y posteriores) y iPads de tercera generación (y posteriores) sin tener que vincularlos primero, ideal para usuarios muy ocupados. La caja incluye batería, cable USB, clip de cinturón y un rollo de papel.

La SM-L200 es la impresora de recibos iZettle más popular, debido al precio (cuesta alrededor de 5,500 pesos) y la facilidad para vincularlo inalámbricamente con iZettle.

Star Micronics SM-S220i: la más rápida de las impresoras compactas

Si la movilidad y la velocidad de impresión son clave para tu negocio, entonces la impresora portátil Star SM-S220i es para ti.

Tiene solo 5.08 mm de ancho y pesa 288 gramos con la batería puesta, dura hasta 8 horas de uso, imprime en papel térmico de 58 mm.

La impresora tiene una velocidad de hasta 80 mm por segundo, comparable a la velocidad del modelo a continuación, la SM-T400i que es más grande y más pesada.

La caja también incluye cargador, batería, rollo de muestra, hoja de configuración y cable serial.

Star Micronics SM-T300i: resistente, a prueba de polvo y salpicaduras

La Star SM-T300i es un poco más grande, con 76 mm y 422 g de peso con la batería puesta, que otorga una duración de batería de hasta 11 horas.

La impresora está protegida contra el polvo y es resistente a salpicaduras, por lo que es ideal para exteriores, trabajadores de campo o cualquier persona que requiera una impresora resistente.

Tiene un ancho de impresión de 72 mm y velocidad de impresión de hasta 75 mm por segundo. Al igual que la SM-220i, la impresora incluye cargador, batería, cable serial; y además clip de cinturón.

Star Micronics SM-T400i: duradera, con la mayor duración de batería

La Star SM-T400i es la impresora de recibos iZettle más grande de la gama Star Micronics y tiene 102 mm de ancho. Imprime hasta 80 mm por segundo en un ancho de impresión de 104 mm y pesa 735 gramos con la batería puesta.

Aunque es más pesada que las otras impresoras portátiles, la batería puede durar hasta 20 horas imprimiendo a intervalos de 5 minutos, la mayor duración de batería entre las impresoras de iZettle.

Al igual que la SM-T300i, es a prueba de polvo y salpicaduras e incluye accesorios.

Esta gama de impresoras portátiles es ideal para todo tipo de entornos empresariales, tanto en interiores como en exteriores, como mercados, ferias o servicios en el hogar del cliente.

Impresoras fijas

Las impresoras fijas generalmente son más baratas que las impresoras portátiles, una impresora de recibos fija junto con un cajón de efectivo se puede usar como una configuración TPV completa. Aunque son más grandes que las impresoras móviles, se acoplan mejor en un mostrador y las velocidades de impresión son significativamente más rápidas. Veamos qué impresoras son compatibles con iZettle y en qué se diferencian.

Star TSP100III / TSP143III: impresora de recibos popular y efectiva

La serie TSP100 ha sido durante mucho tiempo una de las más vendidas de Star Micronics.

La versión más reciente; la TSP143III, es muy fácil de configurar al sistema TPV mediante Bluetooth, LAN o cable Lightning. Es una impresora compacta que puede imprimir hasta 43 recibos por minuto en recibo tamaño 80 mm con un ancho de impresión de hasta 58 mm.

El diseño funcional de la impresora permite utilizarla tanto en posición vertical como horizontal, e incluso tiene la función de desrizado. La impresora incluye un soporte de montaje en pared, cables y software.

Star TSP650II / TSP654II: la mayor velocidad de impresión

La serie Star TSP650 es un modelo confiable y de alto rendimiento que puede imprimir 60 recibos por minuto o 300 mm por segundo. El diseño cuenta con un sencillo sistema que permite cargar el papel e imprimir de inmediato y una guillotina automática para facilitar el proceso de pago.

Los modelos TSP650II ofrecen una gran versatilidad con sus múltiples opciones de conexión, aunque iZettle solo ha confirmado la compatibilidad con conexiones Bluetooth o LAN, y AirPrint con un dispositivo Apple.

El paquete incluye todo el software y los accesorios necesarios para comenzar a imprimir, también incluye un soporte de montaje en pared y un accesorio de montaje vertical.

Star TSP700II – impresora confiable para negocios de alto volumen

El modelo TSP700II es una excelente y versátil impresora de recibos que está diseñada para funcionar de manera confiable a largo plazo.

Puede soportar el polvo y la humedad en el ambiente, lo que lo hace adecuado para entornos adversos.

Imprime 250 mm por segundo o 45 recibos por minuto y viene con muchas opciones de conexión como Bluetooth, USB, WiFi entre otras, pero iZettle solo lista la conexión LAN como compatible.

Dado que está diseñada para uso estacionario, esta es una excelente opción a largo plazo para empresas con un alto volumen de ventas.

Star TSP800II: mayor desempeño para impresión a gran formato

La TSP800II de Star es la mejor opción de escritorio compatible con iZettle para formatos de impresión amplios en papel de hasta 112 mm de ancho y ancho de impresión de hasta 104 mm.

Actualmente es la única impresora de recibos en el mercado que imprime formatos anchos a una velocidad de 180 mm por segundo o 38 recibos por minuto.

Los gráficos son nítidos y claros, si buscas la mejor impresora para la facturación detallada o la impresión de recibos, esta es una excelente opción.

Esta impresora se conecta con iZettle a través de Bluetooth. También es posible utilizarla en vehículos, es adecuada para negocios que entregan a domicilio y servicios en sitio.

Star mPOP – impresora de recibos y cajón de efectivo combinado

Otro producto de Star Micronics, el mPOP, combina una impresora Bluetooth y un pequeño cajón de efectivo. El mPOP puede fijarse al mostrador desde debajo.

Dado que tiene solo 10 cm de alto y 30 cm de ancho, se adaptará a espacios pequeños y no parecerá intrusivo en un mostrador. La configuración típica de punto de venta incluye un soporte para iPad en la parte superior del mPOP para ser usada como pantalla de pago, proporcionando una solución compacta a un precio razonable.

Epson TM-T88V y TM-T20II – huella ambiental baja, pero solo para iOS

También puedes elegir los dos modelos de impresoras de recibos de Epson para tu configuración de iZettle, aunque estas solo son compatibles con iOS.

El modelo Epson TM-T88V, es la primera impresora térmica de recibos con certificación Energy Star, su función de reducción de papel está diseñada para reducir su huella ambiental.

Imprime 300 mm por segundo en papel de 80 mm de ancho. El diseño es robusto y el modelo LAN / WiFi permite impresión inalámbrica desde la app de iZettle.

También está la impresora de recibos Epson TM-T20II, solida pero ligeramente menos rápida.

Imprime 200 mm por segundo y es más adecuada para un menor volumen de ventas y para quien necesita una impresora más costeable (cuesta alrededor de 3,000 pesos).

Al igual que el TM-T88V, cuenta con la certificación Energy Star, aunque solo se puede conectar a través de cable Ethernet.

¿Qué hay de la compatibilidad con iZettle Pro?

iZettle Pro es una aplicación Punto de Venta para iPad diseñada especialmente para restaurantes; algunas, pero no todas las impresoras descritas hasta ahora son compatibles con iZettle Pro.

Por otro lado, algunas impresoras compatibles con iZettle Pro no se pueden usar con iZettle Go. La siguiente tabla ofrece una descripción general de las impresoras actualmente compatibles con cada uno.

ImpresoraiZettle GoiZettle Pro
Star SM-L200 (Bluetooth)
Star SM-S220i (Bluetooth)
Star SM-T300i (Bluetooth)
Star TM-300i (Bluetooth) –
Star SM-T400i (Bluetooth)
Star TSP143 (LAN o Lightning)
Star TSP143III (Bluetooth)
Star TSP654II (Bluetooth/LAN)
Star TSP700II (LAN)
Star TSP800II (Bluetooth)
Star mPop (solo iOS)
Epson TM-T88V (LAN, solo iOS)
Epson TM-T20II (LAN, solo iOS)
Star SP742 (LAN) –
Epson TM-T70 (LAN) –
PowaPOS T25 (LAN) –
ImpresoraiZettle
Go
iZettle
Pro
Star SM-L200 (Bluetooth)
Star SM-S220i (Bluetooth)
Star SM-T300i (Bluetooth)
Star TM-300i (Bluetooth) –
Star SM-T400i (Bluetooth)
Star TSP143III (LAN o Lightning)
Star TSP143III (Bluetooth)
Star TSP654II (Bluetooth, LAN)
Star TSP700II (LAN)
Star TSP800II (Bluetooth)
Star mPop (solo iOS)
Epson TM-T88V (LAN, solo iOS)
Epson TM-T20II (LAN, solo iOS)
Star SP742 (LAN) –
Epson TM-T70 (LAN) –
PowaPOS T25 (LAN) –

AirPrint – más opciones para iPhone y iPad

AirPrint es una función disponible para dispositivos Apple, a través de la cual puede imprimir rápida y directamente desde su iPhone o iPad.

Si usas el lector iZettle con un dispositivo iOS, puedes usar una de las muchas impresoras compatibles con AirPrint, la lista de dispositivos compatibles es larga, por lo que el rango de precios es muy variado y permite encontrar opciones por menos de 2,000 pesos. Para conocer la lista completa de impresoras compatibles, recomendamos consultar el sitio web oficial de Apple.

Con AirPrint es fácil imprimir desde dispositivos Apple sin tener que instalar algún software adicional.

Un vistazo a la TPV móvil  iZettle:

iZettle, la TPV móvil con app de administración