Nuestra calificación(4/5)
Clip Plus, TPV móvil Bluetooth. Clip Pro, terminal móvil independiente. 3.6% de comisión.
La empresa mexicana Clip ofrece ahora Clip Plus y Clip Pro, modelos de terminal punto de venta más sofisticados que Clip Clásico. Clip Plus es una terminal móvil pequeña y ligera con conexión Bluetooth. Clip Pro es una terminal móvil independiente, ideal para entregas a domicilio.
  • Pros: Aceptan diversas formas de pago, no necesita contrato, Clip Pro no depende de otro dispositivo, deposito en un día hábil.

  • Contras: No ofrece analítica avanzada. La comisión no baja, aunque haya alto volumen de ventas.

  • Ideal para: Negocios pequeños que necesitan una solución fácil, portátil y que acepte todas las tarjetas.

Características de los modelos:

Clip PlusClip Pro
Precio$ 749.00$ 3,999.00
ConexiónBluetooth a un smartphone o tablet (Android o iOS)Datos móviles y Wi-Fi
Tamaño89.7 x 59.0 x 14.8 mm136.0 x 69.0 x 22.1 mm
Peso75g250g
BateríaRecargable, 250 mAHRecargable, 3,000 mAH
Clip
Plus
Clip
Pro
Terminal Clip Pro
$ 749.00$ 3,999.00
Conexión
Bluetooth a un smartphone o tablet (Android o iOS)Datos móviles y Wi-Fi
Tamaño
89.7 x 59.0 x 14.8 mm136.0 x 69.0 x 22.1 mm
Peso
75g250g
Batería
Recargable, 250 mAHRecargable, 3,000 mAH

¿Dónde comprar Clip Plus y Clip Pro?

Las terminales de Clip se pueden comprar por personas físicas y morales en el sitio oficial o vía telefónica, el envío es sin costo y tarda 2 o 3 días hábiles. Clip Pro está disponible en hasta 12 meses sin intereses. Clip también se puede comprar en Sam’s, Walmart, Coppel y Office Depot.  Una vez teniendo la terminal, solo hay que completar los pasos:

  • Para Clip Plus descarga la aplicación en un dispositivo móvil Android o iOS. Clip Pro ya tiene la aplicación instalada de fábrica.

  • Registrar una cuenta con email y teléfono, ya sea en línea o en la app.

  • Clip enviara un SMS con un código de acceso al teléfono registrado, ingresa el código en la app.

  • Ingresa los datos de tu negocio.

  • Listo, ya se pueden recibir pagos en la terminal Clip.

¿Como se usan?

Realizar una venta es fácil, el procedimiento es muy parecido en ambos dispositivos.

Tarjetas con chip o banda magnética

La terminal tiene que estar encendida y tener conexión, primero se ingresa la cantidad por cobrar en la app y se presiona aceptar pago; si la tarjeta tiene chip, se inserta en la ranura de la terminal. Si el NIP es requerido, el cliente debe ingresarlo, en ese momento el vendedor debe procurar no ver el NIP del cliente.

Si la tarjeta no tiene chip, se debe deslizar en el lector de banda magnética. La aplicación mostrara si la transacción fue aprobada o no. Si no se requirió NIP, el cliente debe firmar en la app.

Samsung Pay

La terminal tiene que estar encendida y tener conexión, primero se ingresa la cantidad por cobrar en la app y se presiona aceptar pago, el cliente debe activar Samsung Pay en su dispositivo y acercarlo al lector de banda magnética. La app mostrara si el dispositivo se ha leído correctamente. Si se aprobó la transacción el cliente debe firmar en la pantalla.

Recargas saldo telefónico

Al igual que otras terminales, con Clip es posible ofrecer recargas de saldo telefónico, por $ 50, $ 100, $ 200 o $ 500 pesos; de las compañías AT&T, Movistar y Telcel. Primero es necesario tener habilitada esta opción de , luego en la pantalla de recargas telefónicas selecciona la compañía, el monto, el número telefónico se ingresa y se confirma. Después se procede al pago.

El recibo se puede enviar al momento de la venta o después, consultando el historial de transacciones en app o en el sitio web de Clip.

Clip Plus, para vender en todas partes

Terminal Clip Plus

Clip Plus mide menos de 9 centímetros

Clip Plus tiene un precio muy accesible, casi todas las funciones de Clip Pro y da más confianza al cliente que Clip clásico.

Clip Plus se conecta mediante Bluetooth a un teléfono celular o tablet, su diseño lo hace muy portátil, se carga mediante micro USB (Como la mayoría de los dispositivos Android) y puede procesar hasta 300 transacciones con una sola carga. Tiene un año de garantía.

El teclado solo se usa para que el cliente ingrese el NIP en caso de ser necesario. La cantidad por cobrar, la firma, el teléfono, email u otros datos se ingresan mediante la app.

Clip Plus no imprime recibos, se envían por email o SMS. El hecho de depender de otro dispositivo hace que no sea lo ideal para negocios de alta transaccionalidad.

Clip Pro, para negocios de más transaccionalidad

Terminal Clip Pro

El tamaño de Clip Pro es muy parecido al de un teléfono celular

Clip Pro es el modelo más completo que ofrece Clip, no necesita conectarse a otro dispositivo ya que incluye SIM con datos móviles sin costo adicional y además se puede conectar a Wi-Fi.

Es ideal para negocios de alta transaccionalidad en campo como servicios de entrega a domicilio o eventos especiales. Incluye cargador micro USB y su batería permite hacer hasta 400 transacciones.

Tiene casi 14 centímetros de largo, similar a un smartphone. Cumple con el standard PCI PED y la certificación EMV. También tiene un año de garantía. Clip Pro no imprime recibos, se envían por email o SMS.

Comisiones

Clip no cobra renta mensual, comisión por contratación o por baja facturación. La única comisión es la tasa de descuento en cada transacción realizada. Para ventas a meses sin intereses la venta mínima es $ 500 y aplica una sobretasa adicional. Para todas las tarjetas y métodos de pago la comisión es de 3.60% (no incluye IVA) para cargos directos. Para una venta de $ 1,000 el neto a recibir por el comerciante es $ 958.24.

Porcentajes de comisión y neto a recibir por una venta de $ 1,000 pesos:

MesesTasaComisiónNeto a recibir
Directo3.60%41.76958.24
38.10%93.96906.04
611.10%128.76871.24
913.50%156.60843.40
1215.55%180.38819.62
MesesTasaComisiónNeto a
recibir
Directo3.60%41.76958.24
38.10%93.96906.04
611.10%128.76871.24
913.50%156.60843.40
1215.55%180.38819.62

Entre los 18 bancos participantes en ventas a meses sin intereses se encuentran los 6 más importantes, American Express y Liverpool.

Clip puede enviar por email la factura de las comisiones el último día hábil de cada mes, para esto solo es necesario llenar un formulario con los datos fiscales.

Con Clip Plus o Clip Pro, el depósito a cuenta bancaria no tiene costo, y tarda un día hábil, sin importar si es una venta directa o a meses sin intereses. Esto es una ventaja sobre el Clip clásico, que tarda dos días hábiles. Para recibir transferencias se necesita registrar una CLABE de cualquier banco.

Amplia variedad de formas de pago aceptadas

Una de las características más importantes en una terminal es que acepte todas las tarjetas y formas de pago, este es un punto fuerte de Clip.

Clip acepta tarjetas de crédito y débito de las redes Visa, Mastercard, American Express y Carnet; incluyendo extranjeras. Tarjetas de despensa Sodexo, Sí Vale y Edenred Ticket. Pagos con puntos de recompensa de Santander y Scotiabank. Clip también acepta pagos contactless mediante Samsung Pay.

Crédito y débito
Tarjetas de despensa
Recompensas
Contactless
Crédito y
débito

Tarjetas de
despensa

Recompensas
Contactless

Conclusión

Las terminales Clip son portátiles y confiables, óptimas para quien quiere algo fácil de usar, sin renta mensual y que acepte muchas tarjetas y formas de pago. Clip no da servicio a giros comerciales de alto riesgo, de acuerdo con los términos y condiciones del servicio, disponible en el sitio web de Clip.

Las desventajas son pocas, la ausencia de algunas funciones avanzadas hace que no sean la solución adecuada para negocios de alto volumen, transaccionalidad o complejidad. Clip tiene disponible atención telefónica al cliente todos los días de la semana, y también por email y redes sociales.

Pros

  • Clip Pro es autónomo, ya incluye datos móviles.

  • Acepta muchas tarjetas y formas de pago.
  • Sin renta mensual o comisión por apertura.
  • Ofrece ventas a meses sin intereses.
  • Transparencia y buen servicio al cliente.

Contras

  • La comisión no baja, aunque haya alto volumen de ventas.

  • No ofrece analítica avanzada.

  • No imprime recibos.

Name of Reviewed Item: Clip Plus y Clip Pro Rating Value: 4 Review Author:Review Date: