Nuestro Rating(3.5/5)
Un nuevo lector de tarjetas que convierte los teléfonos inteligentes y/o tablets en una terminal de pago para tarjetas de crédito y débito. Clip cobra una comisión única por transacción  de 3.6 % más impuestos (IVA).
  • Ventajas: Acepta todo tipo de tarjetas como método de pago para su negocio.
  • Desventajas: iZettle ofrece costos menores por transacción a los comerciantes con ventas mensuales mayores.
  • Cómprelo si: Necesita aceptar tarjetas extranjeras en México.

¿Por qué afiliarse a Clip?

Si está buscando ampliar su negocio y desea poder recibir pagos con tarjetas utilizando su teléfono inteligente y/o tablet como un punto de venta, Clip es una muy buena opción. Es sencillo afiliarse y en pocos minutos logrará aceptar  medios de pago  alternativos para su empresa.

El lector de tarjetas ofrecido por Clip se conecta  a su teléfono inteligente o tablet, y al en donde podrá empezar a recibir transacciones luego de descargar la aplicación a su dispositivo. No importa dónde se encuentre, si tiene su teléfono inteligente o su tablet a la mano, podrá cobrarle a su cliente a través de la terminal Clip que se adapta a su dispositivo móvil.

Clip ofrece un procedimiento de pago sencillo

Media vez usted se ha registrado y ha creado su cuenta en el sitio web de Clip y ya ha recibido o adquirido su terminal, el procedimiento para comenzar a recibir pagos con tarjeta es bastante sencillo. Usted coloca su dispositivo en su teléfono inteligente o tablet según las instrucciones, baja la aplicación de Clic ya sea de Google Play o iTunes, y podrá empezar a recibir pagos en minutos.

Deslice la tarjeta por la ranura indicada y solicite el número de teléfono celular al comprador. El comprador recibirá un mensaje desde su celular solicitándole que verifique la autenticidad de la transacción y procederá a hacer el cargo.

El cliente firma electrónicamente en la pantalla del teléfono para confirmar la operación y se le envía una copia de la transacción a su correo.

Los cargos

Clip no cobra mensualidades ni cuotas de inscripción. La terminal tiene un costo de $580.00 si la adquiere en una de las tiendas autorizadas, y si la compra por internet el precio es el mismo y el envío es gratuito.

Se cobra una comisión de  3.6% por cada venta realizada.

Es importante recordar que ésta comisión de 3.6% por venta está sujeta al IVA, así que no se extrañe cuando reciba su estado de cuenta y vea que se le ha agregado este valor.

Además, deberá tomar en cuenta que los cargos por mensualidades se le sumarán a éste 3.6% de comisión.

A continuación le mostramos el cargo por transacción con el impuesto ya incluido para cada tipo de mensualidades.

MensualidadComisión por transacción, con IVA includido
39.4%
612.9%
915.66%
1218.04%

Asegúrese de revisar cuáles son los cargos que se cobran por pagos diferidos a mensualidades  para que no le sorprendan los cargos hechos al final del mes.

El cliente no necesita cumplir con un límite de ventas ni firmar ningún tipo de contrato con la empresa, lo cual ayuda a  que las PYMES y los empresarios independientes ahorren en costos de operación.

Clip también ofrece diferir los pagos a doce meses.

Depósitos de los cargos realizados con Clip

Antes que nada, debe tomar en cuenta que Clip requiere una cuenta  en un banco mexicano para realizar los depósitos de sus pagos,  y que dicha cuenta debe estar a nombre de la empresa o del titular de la cuenta registrada en Clip.

Los pagos menores a $520.00 pesos hechos durante el transcurso de un día no serán depositados hasta que se acumulen.

Los demás depósitos se realizarán de 2 a 7 días hábiles, dependiendo de la cantidad de la transacción.

Clip acepta una amplia gama de tarjetas

Cuando usted se registra con Clip puede recibir pagos con las siguientes tarjetas : Ticket SíVale, American Express, MasterCard, Visa, y Carnet.

Clip acepta pagos con tarjetas de chip y de banda magnética.

Esta es otra de las ventajas de Clip. No se limita a recibir únicamente tarjetas locales o de ciertos bancos, permitiéndole así que sus clientes elijan el método de pago de su preferencia. Esto incrementará su cartera de clientes y, por lo tanto, el nivel de sus ventas.

Acepta principales tarjetas

Clip es fácil de obtener

Para obtener este lector de tarjetas para su teléfono inteligente o tablet no necesita más que registrarse en el sitio de Clip México en la web y abrir una cuenta. Podrá solicitar su terminal por internet o comprarla en diferentes sitios autorizados a través de México, como OXXO y Walmart.

Si pide su terminal a través de la página internet, la recibirá por correo en un lapso de 3 a 7 días y sin costos de envío, pero también podrá adquirirla directamente en las tiendas antes mencionadas si desea tenerla de inmediato.

La terminal tiene un costo de $580.00 pesos, independientemente de la vía de compra.

Teléfonos y tablets compatibles

El punto de venta móvil de Clip es compatible con los sistemas iOS y Android. Funciona con las versiones de iPhone 3GS hasta el 6S, los iPads y casi todas las versiones de los teléfonos y tablets Android Alcatel, Alps, Asus, HP, Huawei, Lanix, LG, Samsung, Motorola, Sony Xperia y ZTE. Si usted tiene dudas sobre si su dispositivo móvil es compatible con el punto de venta móvil de Clip puede visitar su página web, en donde encontrará una lista de los dispositivos que puede utilizar con éste sistema.

Clip es una empresa binacional

Clip es una empresa basada en México y Sílicon Valley, fundada por los empresarios Adolfo Babatz y Vilash Poovala y que opera desde 2012, creada con la intención de hacer crecer el potencial de las pequeñas empresas (PYMES) y los profesionistas independientes al facilitarles el recibir pagos con tarjeta en terminales de pago móviles, a través de un dispositivo que se adapta a los teléfonos inteligentes y tabletas.

En México, únicamente el 9% de los pagos se realiza a través de tarjetas de crédito, ya que los  requisitos solicitados por las instituciones bancarias para conseguir una terminal de pago son complicados, y sus costos son altamente elevados. Clip ha logrado disminuir los trámites y reducir los costos para que la mayoría de empresarios pueda adquirir su propia terminal móvil, pudiendo así aceptar pagos con tarjeta en cualquier lugar.

Conclusión

Clip es una aplicación sencilla y de bajo costo que le ayudará a aumentar las ventas de una pequeña o mediana empresa, y sin importar en dónde esté localizado usted o su negocio. Si usted tiene un teléfono inteligente o una tablet con sistemas operativos iOS y/o Android y una conexión a internet, podrá venderle sus productos a sus clientes desde su punto de venta móvil ofreciéndoles la opción de pagar con mútliples tarjetas nacionales e internacionales.

Name of Reviewed Item: Clip Mexico Lector Rating Value: 3.5 Review Author:Review Date: