> Lector de tarjetas > Reseña > Billpocket: el lector de tarjetas mexicano busca ir a la vanguardia

Billpocket: el lector de tarjetas mexicano busca ir a la vanguardia

Por Elena Moncayo|2018-10-22T17:55:32+00:007/10/2017|Categorías: Reseña|Etiquetas: |
Nuestro Rating(3/5)

La compañía Billpocket no se quiere quedar atrás y ahora introduce en el mercado su lector de tarjetas de crédito con tecnología Bluetooth. Con él puedes realizar cobros a tarjetas de crédito, débito o vales desde tu celular o tableta sin tener que conectar el dispositivo a la entrada de audífonos como los lectores anteriores. No necesitas contrato, ni renta mensual o tarifa mínima de facturación.

  • Conexión inalámbrica vía Bluetooth

  • Ofrece meses sin intereses a tarjetas de 17 bancos

  • Comisión fija

  • Tarjetas con NIP deben confirmar via SMS el cobro

  • En pagos con American Express, el depósito se hará 7 días después

  • Tiene el costo más alto

¿Cómo funciona?

Billpocket es un pequeño dispositivo electrónico que al conectarlo a tu celular mediante el puerto Bluetooth, lo convierte en una terminal de tarjetas de crédito siempre y cuando tengas señal de Internet Wifi o 3G/4G. En el lector podrás ingresar la tarjeta para que sea leída a través del chip o bien, deslizar la banda magnética. Para utilizarlo debes seguir estos pasos:

  • Baja la aplicación en tu celular o tableta.
  • Regístrate. Este paso te tomará máximo cinco minutos.
  • Haz un pago único de $799.00 pesos y espera su entrega gratuita en tu domicilio.

La empresa está comprometida a entregártelo en tu casa o negocio en un máximo de tres días hábiles, sin embargo, algunos usuarios han reportado que el tiempo real de entrega se prolongó hasta varias semanas, por esto, ahora cuentan con la opción de rastrear el envío mediante un código que será enviado a tu correo electrónico.

¿Cuál es el costo?

Al comprarlo con el resto de lectores de tarjeta en México, Billpocket resulta tener el precio más elevado, considerando que hay otros dispositivos que están casi 50% por debajo de su valor. El costo es de $799.00, incluye gastos de envío y puedes adquirirlo desde el sitio web o la app.

Esta compañía tiene la misma política que el resto de lectores electrónicos donde no tienes que firmar ningún contrato, ni comprometerte a tener un mínimo de consumo o pagar cuotas por mantenimiento, lo que representa una ventaja frente a las Terminal Punto de Venta (TPV) convencionales.

Comisiones

La comisión que maneja Billpocket para el cobro con tarjeta no es muy distinta a la que ofrecen el resto de las compañías, su tasa es de 3.5% más IVA.

Por ejemplo, si vendes un producto de $100.00 pesos, así será tu ganancia final:

La comisión es la misma tanto en pagos con tarjeta de crédito como de débito, y forma parte de la cifra estándar que utilizan las compañías de lectores de tarjetas en México, todas oscilan entre un 3.5% más IVA y un 3.75%.

Precio$100.00 pesos
Comisión $3.50 pesos
IVA$0.56 pesos
Recibes$95.94 pesos

¿Cuándo y dónde recibo mis depósitos?

Al momento de registrarte en el sitio web o en la app de Billpocket, deberás ingresar los datos de la cuenta bancaria en la que prefieras recibir los depósitos de tus ventas, lo más importante es que cuentes con tu CLABE interbancaria para poder realizar las transferencias.

Todos los cobros efectuados a cualquier tarjeta, excepto a American Express, pasan al día hábil siguiente, es decir, si la operación la haces de viernes a domingo, tendrás el depósito de tu dinero el lunes próximo. Considera que los cobros realizados con Amex serán depositados siete días hábiles después, si es el caso, toma las debidas precauciones para no descapitalizarte.

¿Qué tarjetas acepta Billpocket?

Una de las ventajas más importantes de utilizar dispositivos de última tecnología en tu negocio es que tus ventas se ven incrementadas al ofrecerle a tus clientes distintas formas de pago. Billpocket, al igual que la mayoría de lectores, acepta:

Tarjetas de crédito y débito

  • Visa
  • Mastercard
  • Carnet
  • Amex

Vales electrónicos

  • Sodexo: Tienda Pass, Resto Pass y Premium Pass
  • Up Sí Vale: Viajes, Business Card, Lealtad, Mis Compras Plus, Mi Vale Plus, Uniformes, Restaurante, Mis Compras Alimentación, Mis Compras Despensa, Mi Vale Plus, Mi Restaurante, Mi Vale Azul y Mis Compras Interceramic.
  • Ticket Edenred

Debes tener en cuenta que la aceptación de pago con vales electrónicos depende del giro de tu negocio, por ejemplo, es muy probable que los pequeños comerciantes no puedan acceder a esta modalidad, para corroborarlo, comunícate con la compañía.

¿Cómo cobrar?

La mejor característica de los lectores de tarjeta es lo fácil que resulta utilizarlos. Para realizar el cobro con Billpocket hay dos opciones: puedes deslizar la banda magnética de la tarjeta por la ranura del lector o bien, introducir el chip. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abre la app en tu celular o tableta.
  2. Ingresa tu pin previamente establecido y selecciona ingresar.
  3. Conecta el lector vía bluetooth.
  4. Ingresa la cantidad a cobrar.
  5. Introduce la tarjeta de crédito para leer el chip o desliza la banda magnética.
  6. Una vez autorizada, tu cliente deberá introducir su firma.
  7. Ingresa el correo electrónico de tu cliente para enviarle el comprobante de venta y ¡listo!

Si necesitas imprimir el comprobante o recibo, puedes hacerlo vía bluetooth utilizando Google Cloud Print o Apple AirPrint, o bien, al conectarte a impresoras Zebra.

En caso de que la tarjeta a la que se hace el cobro funcione mediante NIP o firma electrónica como las de BBVA Bancomer, el cliente no podrá ingresarlo directamente en la app, recibirá un SMS preguntando si desea hacer el cobro, si envía “Sí” como respuesta, entonces la transacción será aprobada. Esto representa un inconveniente pues la tendencia indica que en unos años todas las tarjetas funcionarán con NIP.

¿Qué montos puedo manejar con Billpocket?

Al momento de abrir tu cuenta debes especificar si eres persona física o moral, esto no significa que tengas que estar dado de alta en Hacienda para efectuar tus cobros, si no lo estás, no pasa nada. El ingreso máximo que puedas recibir depende del nivel en el que te registres, estas son las tarifas para personas físicas:

Niveles
de cuenta
Requisitos adicionalesMáximo diarioMáximo mensual
Nivel 1No aplica$5,000$20,000
Nivel 21 requisito
adicional
$10,000$40,000
Nivel 32 requisitos adicionales$15,000$90,000
Nivel 43 requisitos adicionales$20,000Ilimitado
Nivel 54 requisitos adicionales$25,000Ilimitado
Máximo
diario
Máximo
mensual
Nivel 1
(sin requisito adicional)
$5,000$20,000
Nivel 2
(1 requisito adicional)
$10,000$40,000
Nivel 3
(2 requisitos adicionales)
$15,000$90,000
Nivel 4
(3 requisitos adicionales)
$20,000ilimitado
Nivel 5
(4 requisitos adicionales)
$25,000ilimitado

Para personas morales las cantidades se duplican casi en todos los campos. El ingreso máximo de cobros diarios y mensuales que maneja Billpocket, sin duda, representa una limitante para sus clientes, pues otras compañías son mucho más flexibles en este sentido, incluso hay algunas que no hacen distinción entre personas morales y físicas y el máximo de cobros diarios puede ser de hasta 100 mil pesos, sin necesidad de cubrir requisitos adicionales como lo hace esta empresa.

Meses Sin Intereses

En cuanto a la modalidad de Meses Sin Intereses, tú decides qué productos incluir dentro de esa promoción. Asegúrate de corroborar el monto mínimo para cada plazo.

Al 100% de tu compra le será restada la comisión adicional según el número de meses que hayas elegido.

Monto mínimo

3 meses – $300.00
6 meses – $600.00
9 meses – $900.00
12 meses – $1200.00

Comisión adicional

Las ventas a Meses Sin Intereses tienen un costo adicional, tu cliente no se verá afectado por esa comisión, tú absorbes la cuota.

Por ejemplo, si vendes un producto de $1000.00 pesos a 6 Meses Sin Intereses, se realiza la siguiente operación:

Comisión estándar Billpocket:  $1000 x 3.5 / 100 x 1.16 = $40.60

Comisión por 6 Meses Sin Intereses:  $1000 x 7.61 / 100 x 1.16 = $88.27

Tú recibes: $1000.00 – $40.60 – $88.27 =  $871.13 pesos.

Entre las tarjetas participantes están Amex, Visa y MasterCard de 17 bancos: Santander, Bancomer, HSBC, Banamex, Scotiabank, Banorte, Ixe, Banjercito, BanBajío, Inbursa, BanRegio, Afirme, InvexBanco, Banco Ahorro Famsa, Banca Mifel y Premium Card Liverpool.

PlazoSobretasa
 3 meses 4.52% + IVA
 6 meses 7.61% + IVA
 9 meses 10.51% + IVA
 12 meses 13.21% + IVA

Celulares y tabletas compatibles

Lo más importante para que tu dispositivo sea compatible con el lector de Billpocket es que cuente con Bluetooth 3.0 o superior. Las versiones deben ser:

  • Apple iOS (iPad e iPhone) versión 6.0 o superior.
  • Google Android 2.2 (Froyo) o superior.

Recuerda que no es compatible con dispositivos que tengan sistema operativo Windows Mobile, esto incluye todos modelos de Sony Xperia lanzados entre 2008-2009, a partir del año 2010 y hasta la fecha, la marca cambió su sistema a Android. En cuanto a la compañía Apple, únicamente se puede utilizar con celulares y tabletas iOS, nunca en laptops ni en computadoras de escritorio.

Seguridad

No te preocupes por la protección de tus datos personales ni por el mal uso de tu dinero, el lector de Billpocket cuenta con sistema anti-alteraciones que inhabilita el dispositivo en cuanto detecta que trató de abrirse o modificarse.

Toda la información queda cifrada y ningún dato personal queda almacenado en el lector, celular o tableta. Tú y tus clientes tienen su información 100% protegida.

La empresa está certificada por la EMV (Europay, Mastercard y Visa) y PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta)  También cumplen con las regulaciones de la ABM (Asociación de Bancos de México) y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

¿Y la Atención al cliente?

Para cualquier duda o aclaración que tengas, Billpocket cuenta con una ventana de chat para atención en línea en su sitio web, contestan casi de inmediato y son bastante cordiales y eficientes, incluso se ofrecen a llamarte a tu celular para facilitar el entendimiento. También tienen número telefónico y correo electrónico. Llámalos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

El verdicto

A pesar del intento de Billpocket por estar a la vanguardia, aún tienen detalles que solucionar para ocupar el puesto número uno.

  • El costo del lector es el más elevado del mercado, esto puede ser el principal motivo para que sus clientes potenciales consideren otras marcas. Comparado con el lector Clip, sí es más caro pero su tecnología bluetooth podría valerlo, sin embargo, al compararlo con iZettle, lector bluetooth que sí cuenta con teclado numérico para introducir NIP, Billpocket se queda corto con ese precio.

  • Los límites del cobro máximo por día y mes son un impedimento importante para quienes necesitan mayores ingresos y no están dispuestos a cubrir los requisitos adicionales que plantea Billpocket.

Sin embargo, el hecho de contar con tecnología Bluetooth, sí los deja en un lugar importante para ser considerados por los usuarios. La app es fácil de utilizar y con un diseño sencillo y amigable. Además, la calidad de su servicio de atención al cliente es bastante buena, resuelven los conflictos de manera oportuna y eficiente.

¿Quieres compararlo con otras compañías de lectores de tarjetas? Revisa esta reseña de iZettle.

Rating Value: 3.5 Image: Billpocket MX Review Author:Review Date: